Skip directly to content

Bosques, arrecifes, biodiversidad

Problemas o movilizaciones relacionadas con los sistemas arrecifales, bosques y selvas, y la biodiversidad que resguardan.

Foro Áreas Naturales Protegidas: Conservación, gobernanza y control territorial en la región de las Grandes Montañas, Veracruz.

Autor(a): 
Diversos

La relatoría da cuenta de los principales debates y las principales conclusiones de este evento que reunió a pobladores de la región de Córdoba - Orizaba - Sierra de Zongolica, estudiantes de distintas facultades de esa zona, organizaciones de la sociedad civil, autoridades de distintos niveles de

Ecoturismo Cañadas del Pixquiac

Promueve actividades y recorridos por la subcuenca del río Pixquiac, en la región de Xalapa-Coatepec

SENDAS A.C.

La asociación Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable, SENDAS, AC surge en 1999, desde esa fecha el trabajo se ubico en la región de los Tuxtlas y Sierra de Santa Marta donde una parte del equipo sigue trabajando hasta la fecha en la consolidación de la Estrategia de Sensibilización y Educación Ambiental para la eco-región Los Tuxtlas.

SENDAS AC, se compone de 11 socios, de diferentes profesiones, antropólogos,  biólogos y un psicólogo comunitario.

Desde 2005, SENDAS AC, trabaja también en la Cuenca del río Pixquiac (que comprende los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Tlalnelhuayocan y Coatepec), y a su vez ha participado en el diseño del Programa de Compensación por Servicios Ambientales para la Cuenca, en la que participan el Comité de Cuenca de la cuenca del río Pixquiac, ayuntamiento de Xalapa, Dirección de Desarrollo Forestal, entre otros actores.

SENDAS, AC tiene presencia también en una cuenca Citlalapa, cercana a la ciudad de Huatusco en el centro de Veracruz. El trabajo de Sendas se relaciona principalmente con el manejo sustentable de los recursos naturales y con la educación ambiental.

Apelan activistas a instancias internacionales por el intento de encoger el Parque Arrecifal

on Mar, 14/01/2014 - 12:52

Organizaciones de la sociedad civil denunciaron ante instancias internacionales la intención del gobierno mexicano de modificar los límites del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), con especies endémicas y que además representa una barrera física natural contra los huracanes para la ciudad de Veracruz, violentando su compromiso de conservar y proteger un humedal de importancia

Tierra Sana y Productiva. Política de Estado contra la degradación de las tierras Conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación. Memoria de Taller

Autor(a): 
Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados
CEDRSSA
RIOD-Méx
FAO
SEMARNAT
OXFAM México
CONAFOR

El 18 de junio de 2013 se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro - México D.F, el taller: Tierra Sana y Productiva. Política de Estado contra la degradación de las tierras.
El Taller fue convocado en ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, con

Un error, la ampliación del puerto, señala ex funcionario de Medio Ambiente; es inviable

on Jue, 28/11/2013 - 13:11

El investigador y ex subsecretario de Medio Ambiente (Sedema), Franklin Rendón González, advirtió que de llevar a cabo la ampliación del puerto de Veracruz en la playa norte, será el peor error técnico, ambiental, social y financiero que pudiera cometerse, porque no existen los requerimientos adecuados para la sustentabilidad de esa obra.

Estimó que la posible decisión de la Secretaría de Medio

Apiver podría destruir sistema arrecifal: LAVIDA

on Jue, 26/09/2013 - 14:10

http://www.veracruzinforma.com.mx/?p=82026

http://www.puntorevista.com/secciones/estatal/estatal200913necesario_que...

 

Osiris Muñoz/Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y defensa Ambiental (LAVIDA) denuncian que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) ingresó a la Semarnat su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), con clave 30VE2013V0029, a

Páginas