Skip directly to content

Resistencia ciudadana frente a Granjas Carroll

Las Granjas Carroll, instaladas en el Valle de Perote, son motivo de preocupación, por los impactos negativos de este modelo agro-industrial: contaminación del aire provocada por la emisión de gases, y sobreexplotación y contaminación de los mantos freáticos de los que se abastece la población regional.

La producción de más de un millón de cerdos al año ha afectado las economías locales, pues estrangula la producción de cerdos en granjas familiares. Las denuncias ciudadanas han sido reprimidas y la criminalización de la protesta social se mantiene, ya que siguen los procesos judiciales sobre quienes han denunciado los hechos.

Consideramos que este es un tema de relevancia estatal y nacional, pues afecta severamente la salud y la economía de las poblaciones locales así como la salud de los consumidores de carne de este país. Urge detener este tipo de modelos que no generan ingresos en las economías regionales y violentan el derecho a un ambiente sano, así como el derecho humano al agua.

 

Consultar la información del Sitio Web LAVIDA sobre el problema de las granjas industriales y las movilizaciones ciudadanas al respecto.

Post new comment

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.