Skip directly to content

Gobierno de Jalisco pretende inundar ilegalmente a Temacapulín, Acasico y Palmarejo

on Mar, 22/04/2014 - 08:48

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) junto con las distintas organizaciones que integran el Mapder Veracruz, nos pronunciamos contra las acciones que pretende realizar el Gobierno del Estado de Jalisco a cargo de Aristóteles Sandoval en contubernio con la CONAGUA y la Comisión Estatal de Agua de Jalisco y que ocasionarían la inundación de las poblaciones de Temacapulín, Acasijo y Palmarejo para realizar la construcción de la presa el Zapotillo. Ello implicaría una reubicación de las poblaciones, contra su voluntad.

Estas acciones son ilegales ya que el pasado 11 de octubre de 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un dictamen que ordena al Gobierno de Jalisco respetar, como altura máxima de la cortina de dicha presa, los 80 metros, para evitar el desplazamiento e inundación de las poblaciones antes mencionadas. Como movimiento nacional reconocemos a estas poblaciones su ardua lucha por la defensa de su territorio durante más de nueve años y vemos con preocupación el desacato del gobierno de Jalisco a esta orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Exigimos al Gobierno de Jalisco acatarla.

Ante este escenario tan adverso para el movimiento ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad con su legítima lucha, de la cual hemos aprendido todos los que defendemos los ríos contra los proyectos de represa.

 

No están solos.Su lucha es nuestra lucha.

¡Que vivan Temacapulín, Acasico y Palmarejo!

Atte.

LAVIDA, Alianza Ciudadana por el río Bobos Nautla, Colectivo Defensa Verde Naturaleza para siempre, Comité Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres

Autor(a): 
Lavida
Fecha: 
21/04/2014
Tipo de noticia: 
Eje de acción ciudadana: 
Ubicación: 

Post new comment