Skip directly to content

Accidentes industriales

Industria y salud

Autor(a): 
Lilia Albert

Aborda el artículo los impactos que tienen sobre la salud las actividades industriales que implican manejo o emisiones de sustancias tóxicas. Afecciones crónicas, por exposición a estas sustancias durante largos períodos, o afecciones por accidentes...  como el de Anaversa.

ANAVERSA : Una lección desperdiciada

Autor(a): 
Lilia Albert

Describe Lilia Albert cómo sucedieron las cosas el día del accidente de Anaversa, en 1991. Los innumerables errores, la absoluta incapacidad de la estructura gubernamental para enfrentar una emergencia química. Las terribles consecuencias del accidente sobre la salud de tantas personas.

Anaversa : I Un poco de historia + II: Ignorante y con prisas

Autor(a): 
Lilia Albert

Fusionamos aquí dos artículos de Lilia Albert sobre la amenaza que hoy significan los planes del alcalde de Córdoba relacionados con el predio donde operaba, hasta 1991, ANAVERSA, empresa mezcladora de plaguicidas.

Poderosos intereses en juego

Autor(a): 
Iván Restrepo

Artículo que alerta sobre la amenaza que significan los planes del alcalde de Córdoba de reutilizar el contaminadísimo predio de Anaversa, planta de elaboración de plaguicidas que explotó en 1991.

Oídos sordos y contaminación

Autor(a): 
Lilia Albert

Un estudio de la Comisión de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio (CCA) sobre contaminación mostró altas concentraciones de sustancias tóxicas en sanbre de mujeres embarazadas, incluyendo mujeres mexicanas; los valores más altos se encontraron en Córdoba, Coatzacoalcos, Salamanca y

Páginas