Skip directly to content

Biodiversidad

Ecoturismo Cañadas del Pixquiac

Promueve actividades y recorridos por la subcuenca del río Pixquiac, en la región de Xalapa-Coatepec

SENDAS A.C.

La asociación Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable, SENDAS, AC surge en 1999, desde esa fecha el trabajo se ubico en la región de los Tuxtlas y Sierra de Santa Marta donde una parte del equipo sigue trabajando hasta la fecha en la consolidación de la Estrategia de Sensibilización y Educación Ambiental para la eco-región Los Tuxtlas.

SENDAS AC, se compone de 11 socios, de diferentes profesiones, antropólogos,  biólogos y un psicólogo comunitario.

Desde 2005, SENDAS AC, trabaja también en la Cuenca del río Pixquiac (que comprende los municipios de Perote, Acajete, Las Vigas, Tlalnelhuayocan y Coatepec), y a su vez ha participado en el diseño del Programa de Compensación por Servicios Ambientales para la Cuenca, en la que participan el Comité de Cuenca de la cuenca del río Pixquiac, ayuntamiento de Xalapa, Dirección de Desarrollo Forestal, entre otros actores.

SENDAS, AC tiene presencia también en una cuenca Citlalapa, cercana a la ciudad de Huatusco en el centro de Veracruz. El trabajo de Sendas se relaciona principalmente con el manejo sustentable de los recursos naturales y con la educación ambiental.

GRAIN

GRAIN es una pequeña organización internacional que trabaja apoyando a campesinos y a movimientos sociales en sus luchas por lograr sistemas alimentarios basados en la biodiversidad y controlados comunitariamente.

Apelan activistas a instancias internacionales por el intento de encoger el Parque Arrecifal

on Mar, 14/01/2014 - 12:52

Organizaciones de la sociedad civil denunciaron ante instancias internacionales la intención del gobierno mexicano de modificar los límites del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), con especies endémicas y que además representa una barrera física natural contra los huracanes para la ciudad de Veracruz, violentando su compromiso de conservar y proteger un humedal de importancia

Tierra Sana y Productiva. Política de Estado contra la degradación de las tierras Conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación. Memoria de Taller

Autor(a): 
Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados
CEDRSSA
RIOD-Méx
FAO
SEMARNAT
OXFAM México
CONAFOR

El 18 de junio de 2013 se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro - México D.F, el taller: Tierra Sana y Productiva. Política de Estado contra la degradación de las tierras.
El Taller fue convocado en ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, con

Manifiesto por la vida. Por una ética para la sustentabilidad

Autor: 
Participantes del Simposio sobre Ética y Hacia la sustentabilidad, Mayo 2002, Bogotá, Colombia
Jarocho Verde Nº: 
16
21/06/2003

Páginas