Skip directly to content

Contaminación

Efectos o externalidades generados por actividades industriales, comerciales, de transporte y otros

Los plaguicidas altamente peligrosos

Autor(a): 
Lilia Albert

Alerta este artículo sobre los efectos de los plaguicidas sobre la salud humana, plantea retos a escala internacional para evitar este daño y termina señalando el escaso avance de México en esa dirección.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=140901_001810_941

El Principio de Precaución y su importancia

Autor(a): 
Lilia Albert

Señala el principio precautorio que "cuando exista la amenaza de daño grave e irreversible, la falta de pruebas científicas definitivas no debe usarse como justificación para posponer las medidas encaminadas a evitar la degradación ambiental y a proteger los ecosistemas (…) y que (…) las acciones

Sin salud y sin derechos

Autor(a): 
Lilia Albert

El artículo describe y analiza la irresponsabilidad de la autoridad de salud en Veracruz en el caso de la insuficiencia renal crónica en la región de Tierra Blanca, Veracruz.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=141110_073207_389

El asbesto: asesino lento

Autor(a): 
Lilia Albert et al.

Suplemento El Jarocho Cuántico, de La Jornada Veracruz, sobre los impactos del uso de este material.

Militarizan comunidades istmeñas en resistencia

on Lun, 23/02/2015 - 20:13

Diferentes comunidades indígenas y campesinas de la región del istmo de Tehuantepec están denunciando  que en la última semana han estado ingresando a sus tierras trabajadores de PEMEX o de la empresa Pim Transoceánica acompañados por militares con el fin de realizar trabajos topográficos.

Díptico: FRACKING

Autor(a): 
LAVIDA junto con otras organizaciones

El díptico explica lo que es el fracking y la amenaza que implica para el territorio veracruzano y el de entidades adyacentes, así como para las comunidades que aquí habitamos.

Organizaciones Sociales nos oponemos al fracking y seguiremos defendiendo nuestro territorio

on Jue, 12/02/2015 - 20:50

Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos en defensa de la vida, agua y territorio, por la prohibición de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos en la entidad veracruzana y el país.

Esta técnica, también llamada fracking, genera daños irreversibles al ambiente y la salud, que impiden el disfrute de condiciones de vida digna y la realización de Derechos Humanos para

Páginas