Skip directly to content

Desechos contaminantes

La dependencia de los productos químicos y sus riesgos

Autor(a): 
Lilia Albert

De las aproximadamente 140,000 sustancias químicas que se encuentran actualmente en el mercado mundial, sólo en una pequeña fracci{on se ha hecho una evaluación exhaustiva de sus posibles efectos nocivos en la salud humana y el medio ambiente.

Residuos peligrosos y plantas cementeras

Autor(a): 
Lilia Albert

Por sí misma, la producción convencional del cemento causa varios problemas ambientales: la extracción de la piedra caliza y otros materiales provoca una enorme erosión del área de las canteras; el transporte inadecuado de materiales para su almacenamiento y su molienda produce una gran cantidad de

Desarrollo e importancia de la toxicología

Autor(a): 
Lilia Albert

Nos pasea el texto por los antecedentes históricos del estudio de las sustancias tóxicas, y lamenta el atraso mexicano a ese respecto.

ANAVERSA : Una lección desperdiciada

Autor(a): 
Lilia Albert

Describe Lilia Albert cómo sucedieron las cosas el día del accidente de Anaversa, en 1991. Los innumerables errores, la absoluta incapacidad de la estructura gubernamental para enfrentar una emergencia química. Las terribles consecuencias del accidente sobre la salud de tantas personas.

Anaversa : I Un poco de historia + II: Ignorante y con prisas

Autor(a): 
Lilia Albert

Fusionamos aquí dos artículos de Lilia Albert sobre la amenaza que hoy significan los planes del alcalde de Córdoba relacionados con el predio donde operaba, hasta 1991, ANAVERSA, empresa mezcladora de plaguicidas.

Poderosos intereses en juego

Autor(a): 
Iván Restrepo

Artículo que alerta sobre la amenaza que significan los planes del alcalde de Córdoba de reutilizar el contaminadísimo predio de Anaversa, planta de elaboración de plaguicidas que explotó en 1991.

Acaba Pemex con Capoacán; muere la pesca

Autor(a): 
Rodrigo Soberanes - La Jornada Veracruz

El reportaje permite dar a conocer problemas de salud de pobladores de la región de Coatzacoalcos, expuesta a la irresponsabilidad en el manejo de sustancias tóxicas de la industria petroquímica.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=131224_092202_351

Productos tóxicos

Autor(a): 
Lilia Albert

Mientras la industria de Estados Unidos se ha resistido enérgicamente a aceptar que se regule el uso de sustancias tóxicas en sus productos, la Unión Europea ya ha logrado avances notables y ha establecido reglamentaciones con base en el criterio de que regular es bueno para los negocios, porque

Páginas