Skip directly to content

Deterioro ambiental

Avanzan disfrazados proyectos de la mina Caballo Blanco, acusa Lavida

on Sáb, 05/03/2016 - 09:57

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160304_044922_870

La empresa Almaden Minerals a través de Minera Gavilán, inició trabajos de exploración desde noviembre del proyecto El Cobre, ubicada en Actopan, que consta de ocho concesiones mineras y una extensión de 7 mil 456.4 hectáreas, en las que pretende explotar oro, plata y cobre y es un plan que forma parte de la mina Caballo Blanco.

Celebración a un año del campamento Centinelas del Río Antigua, Veracruz

on Mar, 20/01/2015 - 20:41

                            Jalcomulco, Veracruz, a 20 de enero de 2015

Declaratoria  

Celebración a un año del campamento Centinelas del Río Antigua, Veracruz

 

Los Pueblos Unidos por la Defensa de La Cuenca del Rio Antigua convocamos a miembros de distintas organizaciones estatales, nacionales e internacionales,  personalidades políticas con calidad moral y ética, así como a  todas

Odebrecht se retira de Jalcomulco

on Sáb, 09/08/2014 - 12:43

La empresa brasileña Odebrecht cancela su pretensión de construir una presa en Jalcomulco y se retira del municipio, confirma el alcalde Gilberto Ruíz Chivis, quien ahora pide una última reunión con diputados para que les entreguen todos los dictámenes finales.

El alcalde dijo que buscan reunirse con los legisladores.

Sólo Profepa determinó una sanción de 140 mil pesos a la empresa, pero están

Consejo Tiyat Tlali

El consejo Tiyat Tlali “en defensa de nuestro territorio” es una red de organizaciones sociales de la Sierra Norte de Puebla, está conformado por hombres, mujeres, indígenas totonacas y náhuatl, no indígenas, comunidades campesinas, rurales y urbanas, la pastoral social,  cooperativas.
 


Las organizaciones que conformamos el consejo aportamos desde la educación formal y no formal, el desarrollo comunitario, la investigación social, el turismo comunitario, el empoderamiento y exigibilidad de los derechos sociales, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. 
 


Las y los integrantes del Consejo Tiyat Tlali lo integramos: Unidad Indígena Totonaca Náhuatl (UNITONA), Pastoral Social indígena, Coordinadora Regional de Desarrollo con Identidad (CORDESI), Agencia Timomaxtican, Unión de Cooperativas Tosepan, Maseual Siuamej Mosenyolchicauani, Universidad de la Tierra en Puebla (UNITIERRA-Puebla), Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), Nakú Sygoy, Tetela hacia el futuro, Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER), Centro de Estudios Ecuménicos y Centro Operacional de Vivienda y poblamiento A.C. (COPEVI).

Asamblea Nacional de Afectados Ambientales - ANAA

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) es una respuesta organizativa popular y pacifica que nace en el contexto de la crisis ambiental mundial y nacional. Conforme avanza la destrucción ambiental en muchas direcciones deteriorando nuestro medio ambiente y la vida en general, la propuesta de la ANAA busca ser también integral, pues reconocemos que solamente si las luchas estamos juntas podremos frenar y revertir esta situación. Por ello la ANAA es un espacio vivo de encuentro de todos los barrios, pueblos, comunidades, organizaciones y movimientos que a lo largo de los últimos años (o incluso décadas), tanto en el campo como en la ciudad, hemos luchado contra el proceso de degradación, destrucción y despojo de nuestras aguas, aires, suelos, bosques, biodiversidad, semillas, salud y convivencia.

Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero - M4

El modelo extractivo minero es el megaproyecto de mayor impacto territorial y de avasallamiento de derechos humanos, de acaparamiento de tierras y destrucción de la Madre Tierra.

El M4 abraza una serie de principios que remiten a un amplio y profundo proyecto ético-político cuyo objetivo es orientar la construcción de un movimiento social global para fortalecer las luchas y organizaciones que combaten con él.

Para ello, apoyamos la defensa de la vida, la tierra y territorios, resistiendo a proyectos contrarios a los intereses de los pueblos. Animamos a la construcción de procesos autonómicos y de autoderminación porque creemos que de esa manera se reconoce y respeta la cosmovisión y dignidad de los pueblos así como se garantiza la armonía con el entorno.

Páginas