Skip directly to content

Educación Ambiental

Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz - RIAAVER

La RIAAVER nació en 1990 implicando a diversos grupos y personas en torno al proceso de discusión y propuesta de agendas socioambientales con miras a la Cumbre de Río (1992). Publicó, durante 16 años El Jarocho Verde. En este sitio de LAVIDA se pueden consultar los 17 números publicados en ese lapso.

Hoy la Riaaver, más que una organización, es una Lista de Correo Electrónico.

Ecoturismo Cañadas del Pixquiac

Promueve actividades y recorridos por la subcuenca del río Pixquiac, en la región de Xalapa-Coatepec

Productos tóxicos

Autor(a): 
Lilia Albert

Mientras la industria de Estados Unidos se ha resistido enérgicamente a aceptar que se regule el uso de sustancias tóxicas en sus productos, la Unión Europea ya ha logrado avances notables y ha establecido reglamentaciones con base en el criterio de que regular es bueno para los negocios, porque

Población, consumo y desarrollo

Autor(a): 
Lilia Albert

Impresionantes son los hallazgos de un estudio realizado por el Centro para la Política de la Ciencia de la Real Sociedad de Inglaterra (informe sobre Equidad, Salud y Desarrollo Humano).

Se analizan ahí los rápidos y grandes cambios de la población mundial y el aumento simultáneo y sin

Calidad del aire, calidad de vida

Autor(a): 
Lilia Albert

En junio de 2012 se aprobó la Norma Oficial Mexicana-156, la cual exige que la calidad del aire se vigile sistemáticamente en varias zonas del país y establece las condiciones para ello. Entró en vigor en junio de 2013.

Sería muy interesante que se nos informara de manera oficial qué avances

Ganancias y epidemias

Autor(a): 
Lilia Albert

Permite el artículo conocer las conclusiones de una reunión ONU de alto nivel sobre enfermedades no trasmisibles (ENT), mismas que matan a más de 36 millones de personas cada año, de las cuales casi el 80% son de países de ingresos bajos y medios.

Las cuatro principales ENT son las enfermedades

Nosotros y el cambio climático

Autor(a): 
Lilia Albert

Muestra este artículo la importante contribución de los actuales sistemas de producción y distribución de alimento a las emisiones de gases de efecto invernadero; entre el 44 y el 57 por ciento.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=131111_071323_395

Páginas