Skip directly to content

Modelos de desarrollo

Agenda ambiental ciudadana - Carta a candidatos

Autor(a): 
Centro Mexicano de Derecho Ambiental
PRONATURA
LAVIDA
Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad
SENDAS A.C.
et al.

Carta que diversas organizaciones ciudadanas envían a cada uno de los candidatos participantes en la contienda electoral de junio de 2016, donde se definirá quién gobernará el estado de Veracruz.

Incluye una lista de aspectos que cualquier candidato debería atender para enfrentar los retos de la

Pseudociencia, salud y ambiente

Autor(a): 
Lilia Albert

Cuando las evidencias científicas afectan intereses, no faltan seudocientíficos que se prestan para intentar argumentar en contra de dichas evidencias.

La privatización del agua

Autor(a): 
Lilia Albert

Alerta este artículo sobre los riesgos que se ciernen sobre las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas, al buscar el gobierno mexicano promover la privatización del control sobre el agua.

Nuestra casa común

Autor(a): 
Lilia Albert

Comentarios de Lilia Albert sobre la importancia de la encíclica “Laudato si” (Alabado sea), del papa Francisco: "Por su amplitud, los numerosos puntos críticos que toca y su enfoque, al mismo tiempo religioso y científico, esta encíclica es, con seguridad, el documento más importante sobre la

Acción de inconstitucionalidad vs. Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

Autor(a): 
Alianza Mexicana contra el Fracking
FUNDAR
Greenpeace
Red Todos los Derechos para Todos
Equipo Pueblo
Colectivas AC
ProDESC, PODER y múltiples redes

Documento dirigido al Lic. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Diversas disposiciones de esta Ley ... en aras de la seguridad nacional restringen derechos fundamentales .... En un contexto de opacidad en el acceso a la información, de falta de

Acción global, a un año de Ayotzinapa

on Mié, 23/09/2015 - 22:06

El boletín de prensa expone la terrible situación de violencia en nuestro país y en el estado de Veracruz. Se incluyen datos del informe que sobre la salvaje acción en Ayotzinapa hizo el Grupo Interdisciplinar de Expertos Internacionales (GIEI). Y se presentan de manera escueta las características del sistema de "seguridad" vigente, con todos sus riesgos.

Se convoca a la marcha del 26 de

Sin agua, sin territorio y sin trabajo no hay vida

Autor(a): 
Pueblo Yaqui, Agua para todos Agua para la Vida, SME et al.

Declaración final de la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, que recorrió el país del 11 al 22 de mayo de 2015 y culminó en el Zócalo de la Ciudad de México.

Páginas