Skip directly to content

Movilización ciudadana

El agua: ¿un recurso privatizado? ¿un bien común y un derecho?

Autor(a): 
Varios

El número 52 del suplemento El Jarocho Cuántico, de La Jornada Veracruz, da a conocer experiencias, luchas y enfoques útiles para entender lo que está en juego en los procesos de privatización del control sobre el agua.

Contiene artículos como los siguientes:

  • Las limitaciones de la participación

DECLARACION DE YAKJXONAX - III FORO NACIONAL EL ISTMO ES NUESTRO

Autor(a): 
Organizaciones participantes en este Foro

Expone este documento el diagnóstico que hacen las organizaciones participantes sobre el proceso de despojo a través de megaproyectos y diversos proyectos mal llamados "de desarrollo". Se enuncian las reivindicaciones, demandas, exigencias para avanzar hacia sociedades más justas, democráticas y

No a la hidroeléctrica El Naranjal

on Dom, 26/04/2015 - 14:42

En este boletín de prensa varias organizaciones denuncian cuáles son los intereses detrás del proyecto hidroeléctrico El Naranjal, en la zona de Amatlán de los Reyes - Cuichapa - Fortín de las Flores y exigen, además de la cancelación del proyecto, el cese a los hostigamientos que están sufriendo pobladores de esa región por parte de la empresa.

CartoCrítica

CartoCrítica es una iniciativa civil mexicana e independiente, sin fines de lucro, que busca promover y acercar el uso de tecnologías de la información geográfica a la promoción de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Es un proyecto de Manuel Llano para acercar la tecnología geoespacial así como el análisis cartográfico crítico a organizaciones de la sociedad civil y sus causas.

Túmin

El Mercado Alternativo de Economía Solidaria es un espacio organizativo autónomo conformado en  2010 por un grupo de ciudadanos  y ciudadanas del municipio de Espinal, Veracruz. El Túmin es una moneda alternativa que ayuda al trueque, al flujo de la solidaridad. Compartir, en lugar de competir. Publican la revista Kgosni.

La Ley de Aguas que México requiere: Comparación entre la LGA ciudadana y la LGA de la CONAGUA

Autor(a): 
Agua para tod@s, agua para la vida
Elena Burns

El documento muestra de manera muy clara en qué se diferencian las dos iniciativas de Ley General de Aguas: la que propone la ciudadanía organizada en la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s, Agua para la Vida, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).  Sobre el tablero se enfrentan distintos

Páginas