Skip directly to content

Participación ciudadana

La Cuenca alta del Río Antigua

Autor(a): 
Varios

El número 78 de El Jarocho Cuántico, suplemento científico de La Jornada Veracruz, contiene los siguientes artículos:

  • Cuencas hidrográficas.

El Pixquiac es el corazón. Hagámoslo fluir. 11 años de Gestión Compartida de la subcuenca del río Pixquiac

Autor(a): 
SENDAS A.C.

Una esperanzadora experiencia de colaboración entre comunidades, organizaciones de la sociedad civil, académicos y actores gubernamentales, para mejorar el manejo de la cuenca que abastece buena parte del agua de la ciudad de Xalapa.

Se trata del número 67 del Suplemento El Jarocho Cuántico, de La

Agenda ambiental ciudadana - Carta a candidatos

Autor(a): 
Centro Mexicano de Derecho Ambiental
PRONATURA
LAVIDA
Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad
SENDAS A.C.
et al.

Carta que diversas organizaciones ciudadanas envían a cada uno de los candidatos participantes en la contienda electoral de junio de 2016, donde se definirá quién gobernará el estado de Veracruz.

Incluye una lista de aspectos que cualquier candidato debería atender para enfrentar los retos de la

Nuestra casa común

Autor(a): 
Lilia Albert

Comentarios de Lilia Albert sobre la importancia de la encíclica “Laudato si” (Alabado sea), del papa Francisco: "Por su amplitud, los numerosos puntos críticos que toca y su enfoque, al mismo tiempo religioso y científico, esta encíclica es, con seguridad, el documento más importante sobre la

CartoCrítica

CartoCrítica es una iniciativa civil mexicana e independiente, sin fines de lucro, que busca promover y acercar el uso de tecnologías de la información geográfica a la promoción de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Es un proyecto de Manuel Llano para acercar la tecnología geoespacial así como el análisis cartográfico crítico a organizaciones de la sociedad civil y sus causas.

Túmin

El Mercado Alternativo de Economía Solidaria es un espacio organizativo autónomo conformado en  2010 por un grupo de ciudadanos  y ciudadanas del municipio de Espinal, Veracruz. El Túmin es una moneda alternativa que ayuda al trueque, al flujo de la solidaridad. Compartir, en lugar de competir. Publican la revista Kgosni.

La Ley de Aguas que México requiere: Comparación entre la LGA ciudadana y la LGA de la CONAGUA

Autor(a): 
Agua para tod@s, agua para la vida
Elena Burns

El documento muestra de manera muy clara en qué se diferencian las dos iniciativas de Ley General de Aguas: la que propone la ciudadanía organizada en la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s, Agua para la Vida, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).  Sobre el tablero se enfrentan distintos

Páginas